lunes, abril 29, 2024
Tendencias

El FMI recomienda jubilarse a los 68 años

 

Para las personas nacidas entre 1990 y 2009, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda jubilarse una vez que se hayan cumplido los 68 años de edad, es decir, cinco años después de la media internacional actual, pues así se cerraría la mitad de la brecha de beneficios en proporción a los actuales pensionados y también para poder prolongar su ahorro.

En su informe El futuro de los ahorros: el papel de las pensiones en un mundo que envejece, el FMI dice que los gobiernos pueden ayudar a sus ciudadanos estimulando el desarrollo de instrumentos del sector financiero a fin de fomentar el ahorro voluntario y adoptar políticas que alienten a las personas a prolongar su vida productiva.

Además, en los países de mercados emergentes y de bajo ingreso, es recomendable fomentar más el trabajo en el sector formal.

El estudio del FMI, que consideró datos de 80 países como México, Brasil, Canadá, Francia, Rusia, España, Estados Unidos y Venezuela, genera proyecciones a 30 años, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población y el diseño de los sistemas de pensiones.

El FMI aclara que “la cantidad de dinero que se necesita ahorrar en la jubilación depende del sistema de pensiones de su país.”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *