martes, abril 30, 2024
Tecnologia

Prohibirles las pantallas a los chicos podría ser contraproducente

 

 

El debate acerca de las pantallas continúa abierto. Diversos estudios científicos analizan su impacto en los chicos o la forma en la que los afectan en relación con la ansiedad y el sueño, entre otras cosas. Un estudio publicado en la revista científica BMC Obesity advierte a los padres acerca del uso de los dispositivos electrónicos como “moneda de cambio”.

¿Qué significa esto? Los padres suelen buscar qué es lo que sus hijos consideran importante para prohibir su uso en caso de una penitencia. Hace tiempo, los investigadores aconsejaron dejar fuera de este círculo de premios y castigos a la comida, porque eso derivaba en una mala relación con ella. Hoy, sugieren que con la tecnología podría pasar lo mismo.

En estudios de la Universidad de Guelph (Canadá), se señaló que los hijos de aquellos padres que usan las pantallas como moneda de cambio (para premiarlos y retarlos) pasan más tiempo frente a ellas que sus pares. Para llegar a estas conclusiones, trabajaron con información acerca de los consumos tecnológicos y las prácticas de los padres de 62 nenes de entre un año y medio y 5 años.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *