domingo, abril 28, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1455 –    Gutenberg imprime su primer libro, La Biblia.

1807 –    Nace en Buenos Aires Florencio Varela. Doctor en jurisprudencia, político y periodista, escribió en El Arriero Argentino, El Nacional, El Parnaso Oriental. Fundó el periódico El Comercio del Plata. Exiliado en Montevideo atacó la política de Juan Manuel de Rosas. Murió en esa ciudad el 20 de marzo de 1848.

1820 –    Se firma el Tratado del Pilar en la villa de ese nombre, en la provincia de Buenos Aires entre el gobernador de Buenos Aires, Manuel de Sarratea, el de Santa Fe, general Estanislao López, y el de Entre Ríos, general Francisco Ramírez.

1919 – Mussolini funda el Partido Fascista italiano.

1958 – Se realizan las elecciones presidenciales nacionales que consagrarían primer mandatario a Arturo Frondizi.

1959 – Muere en Buenos Aires el doctor Lucio V. López, bisnieto del autor de los versos del Himno Nacional, Vicente López y Planes. Médico, con orientación en psiquiatría y de la medicina legal, y periodista. Fue el fundador de la Escuela Normal.

1994 – Los países de la OEA firman la Declaración de Cartagena de Indias, mediante la cual se insta a educar a los pueblos para la democracia.

1976 – Se filma el video del tema “It’s A Long Way To The Top (If Ya Wanna Rock And Roll)” de AC/DC.

Fue filmado por el programa musical australiano Countdown. En el mismo se observan a la formación de esa época de AC/DC (Bon Scott, Angus Young, Malcolm Young, Mark Evans, Phil Rudd) y a Alan Butterworth, Les Kenfield y Kevin Conlon de Rats of Tobruk Pipe Band en la parte posterior de un camión. El video fue dirigido por Paul Drane y el único camarográfo fue David Olney. Otra versión del video fue filmada el mismo día en una plaza de Melbourne.

1944 – Nace Johnny Winter en Beaumont, Estados Unidos.

Fue un guitarrista estadounidense de blues y de rock. Se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años 1960 y en el momento del festival de Woodstock ya era una leyenda. Durante la última etapa de Muddy Waters, produjo sus 3 últimos discos.

1952 – Nace Brad Ernest Whitford guitarrista, junto con Joe Perry, de la banda de rock Aerosmith.

1962 – Nace Michael Wilton, actualmente es el guitarrista de la banda de metal progresivo Queensrÿche.

1964 – Nace John Norum guitarrista y co-fundador de la exitosa banda de hard rock sueca Europe.

1964 – The Beatles aparece por tercera vez en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, esta vez hacen playback de “Twist and Shout” y “Please Please Me”.

1974 – Se publica el single de Queen llamado “Seven Seas of Rhye”.

La canción fue lanzada como único sencillo del álbum Queen II y como tercer sencillo para la banda.

Fue escrita por Freddie Mercury, pero Brian May colaboró en el middle eight de la canción, siendo el primer hit de la banda. Alcanzó el puesto #10 en los charts ingleses.

En la canción destaca la introducción hecha en piano por el mismo Mercury.

1994 – Kurt Cobain hace su última aparición en televisión en un programa de la televisión italiana, Tunnel, de Serena Dandini.

1998 – Se publica el single de la banda Metallica llamado “The Unforgiven II”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *