lunes, abril 29, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

1820 – El pueblo de Buenos Aires se reúne en Cabildo Abierto y destituye a Manuel de Sarratea como gobernador y capitán general de Buenos Aires en virtud de las concesiones otorgadas a los caudillos Estanislao López y Francisco Ramírez. En reemplazo de Sarratea fue designado Juan Ramón González Balcarce, quien asumió en la misma fecha.

1843 – Estalla en Corrientes una revolución contra Pedro Dionisio Cabral, gobernador de esa provincia, quien al poco tiempo debió abandonar la capital.

1863 – Nace en La Rioja Joaquín V. González. Doctor en jurisprudencia, fue periodista, diputado y senador nacional, y gobernador de La Rioja. También fue ministro del Interior de Julio Argentino Roca y ministro de Justicia e Instrucción Pública de Manuel Quintana. Dispuso la nacionalización de la Universidad de La Plata en 1905 y fue el primer presidente de ese establecimiento. Murió el 21 de diciembre de 1923.

1894 – El Poder Ejecutivo decreta la libertad de Leandro Alem.

1927 – Nace Gabriel García Márquez. Escritor colombiano, autor de obras como Cien años de solead, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, Relato de un náufrago y El amor en los tiempos del cólera.

2001 – El juez federal Gabriel Cavallo declara inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

1946 – Nace David Gilmour en Cambridge, Inglaterra.

Es un influyente músico británico conocido por ser el vocalista, guitarrista, multi-instrumentalista y compositor principal junto a Roger Waters de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. En el último listado de los 100 mejores guitarristas, por la revista Rolling Stone, está posicionado en el decimocuarto lugar (entre Albert King y Freddy King).

1960 – Nace Walter Giardino en Bajo Flores, Buenos Aires, Argentina.

Es un guitarrista fundador y líder de Rata Blanca. Considerado por muchos como el mejor y uno de los más influyentes guitarristas de la Argentina, de América Latina y el Rock en español en general. Ha compartido escenarios con músicos como: Glenn Hughes, Tarja Turunen, Doogie White, Graham Bonnet y Joe Lynn Turner.

1964 – Nace Paul Bostaph, baterista que ha militado en bandas como Slayer, Forbidden, Testament y Systematic, y que fue miembro de Exodus hasta marzo de 2007.

1964 – Nace Stephen Gregory Bier, ‘Madonna Wayne Gacy’ es un músico mejor conocido por haber sido tecladista de Marilyn Manson.

06 al 09 de marzo de 1966 The Rolling Stones graba la canción llamada “Paint It, Black” en los Estudios RCA.

Aunque la canción se acreditó a Jagger y Richards, todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Charlie Watts aportó la base de batería, Brian Jones contribuyó con el riff de sitar característico de la canción. En 2004, se ubicó en el puesto n.º 174 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Se dice que Mick Jagger se inspiró en la muerte de la Reina Victoria, en su fallecimiento se pintaron rejas y puertas de negro.

1970 – The Beatles lanza su último single oficial llamado “Let it be”, en el Reino Unido.

1970 – Nace Chris Broderick en Lakewood, Colorado, Estados Unidos.

Es un guitarrista que fue miembro hasta el 2014 del grupo de thrash metal estadounidense Megadeth, en donde entró sustituyendo a Glen Drover el 13 de enero de 2008. Antiguamente, colaboró en álbumes de Nevermore y Jag Panzer.

1973 – Nace Peter Lindgren, guitarrista sueco de Opeth.

1989 – Se lanza el primer álbum de Dream Theater llamado When Dream and Day Unite.

2001 – Se lanza el álbum de la banda Aerosmith llamado Just Push Play.

2007 – Se lanza el álbum de la banda Korn llamado MTV Unplugged.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *