domingo, abril 28, 2024
Economia

Sánchez Zinny: “No entendemos por qué tenemos un paro docente”

 

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó hoy que la administración bonaerense no entiende por qué los docentes decidieron ir a una huelga cuando la paritaria se encuentra abierta.

El funcionario señaló además que el gobierno de María Eugenia Vidal decidió que se abran todas las escuelas y los comedores, dado que si bien hay docentes de paro también hay maestros que decidieron no adherir para no sufrir el descuento por día no trabajado.

“En la Provincia estamos abriendo todas las escuelas; va a haber docentes que adhieran al paro, pero las escuelas y los comedores escolares estarán abiertos”, expresó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Vidal se presentó este miércoles en la Escuela primaria 37 en Villa Bosch a la que concurren 400 chicos para dar apertura al ciclo lectivo 2019, donde agradeció a los maestros que decidieron no adherir a la huelga de 72 horas convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

“Hoy hicimos con la Gobernadora un acto de inicio de clases, porque las escuelas están funcionando en la provincia”, dijo Sánchez Zinny.

“Nos gustaría pagar todo lo que podamos pagar… ese es el debate: creo que hay que destinar todo el presupuesto posible en educación, siguiendo con el diálogo con los gremios para que no termine en un paro”, agregó.

Señaló que la gestión Vidal se reunión “muchas veces” con los gremios y en esos encuentros se ha dialogado sobre el salario, los problemas de infraestructura de las escuelas y de política educativa.

“Mientras el diálogo esté abierto no pueden llamar a paros, porque estas medidas de fuerza van en contra de la educación”, se quejó el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre si podría comunicarse este mismo miércoles con la conducción sindical para intentar un acuerdo el funcionario respondió que sí, pero aclaró que los docentes deben cesar en la medida de fuerza.

“Por supuesto que llamaría ahora a Roberto Baradel (de Suteba)… si tenemos una paritaria abierta. No se entiende por qué tenemos un paro nacional; tenemos que estar de acuerdo en que la política educativa es una política de Estado”, dijo. (NA)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *