domingo, abril 28, 2024
Sociedad

Un día como hoy…

 

 

 

1877 – Muere en Southampton, Inglaterra, el general Juan Manuel de Rosas. Importante estanciero, dirigió los destinos de la provincia de Buenos Aires desde 1829 hasta que fue derrocado por Urquiza en la batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852. Fue asimismo encargado de las relaciones exteriores de las demás provincias. Durante su gobierno combatió incesantemente a los unitarios. Luego de la batalla de Caseros se exilió en Inglaterra. Había nacido en Buenos Aires el 30 de marzo de 1793.

1879 – Nace Albert Einstein (foto). Físico y matemático alemán, obtuvo el Premio Nóbel en esa disciplina en 1921. Su teoría de la relatividad, publicada en 1905, lo catapultó a la fama mundial. Sus investigaciones contribuyeron a la fabricación de la bomba atómica. Murió en Estados Unidos el 18 de abril de 1955.

1883 – Muere Carlos Marx. Político, filósofo y economista, ideólogo del comunismo y del socialismo, entre sus obras más destacadas figuran El capital y El Manifiesto Comunista, esta última escrita en colaboración con Federico Engles. Había nacido en Alemania el 5 de mayo de 1818.

1889 – Nace en Córdoba Arturo Capdevila. Dramaturgo, ensayista y poeta, fue autor de obras tales como Babel y el castellano, Córdoba del recuerdo, Pórtico de Melpómene y Las vísperas de Caseros. Murió en Buenos Aires el 20 de diciembre de 1967.

1963 – Nace Mike Muir, en Venice, California, USA. Vocalista de Suicidal Tendencies. también ha trabajado en banas como Against, No Mercy, Cyco Miko y Infectious Grooves. En el evento “Clash of the titans” de 1991 Muir tuvo un enfrentamiento casi violento con el líder de Megadeth Dave Mustaine. Según declaraciones de Mustaine y Muir ahora están en buenos términos.

1956 – Se estrena la película “Rock Around the Clock” (con Bill Haley ) en Washington, DC.

1966 – The Who lanza como single “Substitute”. alcanzó el puesto No.5 en UK. Keith Moon: Yo no recuerdo para nada haber tocado “Substitute”, estaba demasiado drogado, acusó a los otros miembros del grupo de haber conseguido otro baterista!”.

1967 – The Jimi Hendrix Experience graban un concierto en directo para la televisión holandesa en Fan Club.

1972 – El tema “It’s Too Late” de Carole King, gana un Grammy como grabación del año, en tanto “Tapestry”,obtiene el galardón como álbum del año y Carly Simon por Mejor artista nuevo.

1975 – Nace Perla Ferrar ex-esposa del Guitarrista Slash. La pareja se casó en octubre de 2001. Tuvieron dos hijos y se separaron un 15 de julio de 2010.

1980 – Def Leppard publica su álbum debut “On Through the Night”. El álbum se colocaría en la posición No.51 en el Billboard 200, Mientras que en UK lo haría en el No.15. El álbum producido por Tom Allom, conocido por su trabajo con “Judas Priest”, fue una de las responsables de alcanzar el Heavy Metal a las radios y al la gran masa gracias a su mezcla de melodías y al gran trabajo vocal de Joe Elliott.

En 1979 sacan el “The Def Leppard EP” (que en la actualidad aun no se edita) alcanzando un éxito un tanto inesperado para el sonido que hacían, mas cercano a la emisoras radiales y especialmente americanizado. A pesar de su éxito con su Ep anterior, los fanáticos, especialmente Ingleses, que a esa altura eran bastantes, rechazan el lanzamiento, repudiando la intención de Ellos de entrar al mercado americano, con temas como “Hello America”, todo esto le costo el rechazo generalizado cuando fueron cartel del “Reading festival”.

1981 – Eric Clapton fue hospitalizado por ulceras sangrantes causando que tuviera que ser cancelada su gira por USA. Regresó al hospital 5 semanas después al verse envuelto en un accidente de auto.

1983 – Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Alec John Such formaban Bon Jovi en New Jersey. La banda que por aquel entonces se presentaba como “Jon Bon Jovi & The Wild Ones” con la llegada de Richie Sambora en reemplazo de Dave Snake Sabo quedó finalmente conformada y unos meses mas tarde ese mismo año antes de firmar el contrato con Polygram Records cambió el nombre a BON JOVI.

1984 – Metallica Finaliza las grabaciones de “Ride The Lightning”, en Sweet Silence Studios, Copenhagen, Dinamarca. El presupuesto original para el álbum era de 20,000 dolares. La organización Megaforce todavía no tenia mucho dinero, a pesar del éxito comparativo de Metallica.

Pero este presupuesto comenzó a crecer rápidamente mas allá de los 30,000 cuando la banda se sumergió con fervor en el proceso de grabación. Esto llevo a desacuerdos inevitables entre la banda en el estudio, que no quería ser molestada con problemas monetarios, y Johnny Z por fuera, tenia que conseguir mas dinero para pagar las cuentas y mantener alimentada a la banda.

1990 – Flea y Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers fueron arrestados por acosar sexualmente a una mujer en Daytona Beach, Florida. Fueron multados cada uno por una cantidad de $1,000 (£588).

1991 – Muere Doc Pomus (de nombre real Jerome Felder), de cáncer de pulmón. Tenía 65 años. Cantante blanco de blues y compositor de canciones de rock como ‘Little sister’, ‘Suspicion’, ‘Viva Las Vegas’, ‘Surrender’… Cantaron sus canciones, entre otros, Elvis Presley, Bobby Darin, Ray Charles, Andy Williams, Manfred Mann. Coescribió canciones junto a Mort Shuman, Phil Spector y Leiber y Stoller.

1991 – R.E.M. tocan la primera de las dos noches en el Borderline Club en Londres, bajo el nombre de Bingo Hand Job.

1995 – Layne Staley (Alice In Chains), Mike McCready (Pearl Jam), Barrett Martin (Screaming Trees) y John Baker (The Walkabouts). publican el álbum “Above” como Mad Season. Estos músicos se propusieron formar un proyecto paralelo a sus respectivos grupos, el cual se caracterizaría por un sonido más bluesero, con el ánimo de alejarse un poco de la música que llevaban haciendo tiempo atrás.

A la hora de buscar cantante, McCready propuso ni más ni menos que a Layne Staley, vocalista de Alice in Chains y bueno amigo del guitarrista, el cual aceptó. Tras realizar unas pocas actuaciones en clubes de Seattle bajo el nombre de The Gacy Bunch, y coincidiendo con el proceso de producción del álbum “Vitalogy”, de Pearl Jam, esta formación comenzó a grabar su único disco.

De entre las 10 canciones que lo componen, se contó también con la colaboración de Mark Lanegan, vocalista de Screaming Trees, que cantó los coros y la voz principal en dos canciones: “I’m Above” y “Long Gone Day” (respectivamente).
Musicalmente se podría definir este disco como sombrío y mayormente tranquilo, a excepción de temas potentes como “X-Ray Mind” y “Lifeless Dead”, cuyos riffs de guitarra recuerdan ligeramente a los primeros Black Sabbath.

Pero eso sin despreciar bonitas canciones como la que abre el álbum, “Wake Up”, “River of Deceit” o la canción final, “All Alone”, en la cual apenas interviene la voz. También hay cabida para un largo tema instrumental e improvisatorio titulado “November Hotel”. Este tema sigue un poco la línea de “Reach Down” de Temple of the Dog, salvo por la falta de voz.

2001 – Peter Blake, quien diseño la portada del álbum Sgt. Pepper de los Beatles demando a la compañía discográfica del grupo por más dinero. A Blake se le pagaron 200 libras por las famosas figuras en 1967, pero ahora estaba enojado porque EMI nunca había ofrecido pagarle más dinero.

2015 – Noel Gallagher con su grupo Noel Gallagher’s High Flying Birds debuta directamente en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con Chasing Yesterday, es la mejor semana en venta de un álbum en el Reino Unido en 2015.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *