domingo, abril 28, 2024
Economia

Nuevos despidos en la mayor fabricante de packaging del país

 

La empresa Interpack, perteneciente al grupo HZ, que lidera el mercado local de packaging, despidió a 40 personas de su planta en Lomas de Mirador, que se suman a otras 11 que ya habían sido cesanteadas en diciembre pasado.

Interpack hace packaging y cajas. Entre sus clientes están Unilever, Mondelez, MC Donalds, Mostaza, Sedal y distintas marcas de celulares. LA NACION intentó comunicarse con fuentes de la empresa, que hasta pasado el mediodía no habían respondido.

Según el delegado Emmanuel Ortiz, los empleados fueron notificados a las cinco de la mañana a través de una mensaje de WhatsApp del jefe de recursos humanos, quien también les informó que estaban a disposición las indemnizaciones. Y, para aquéllos que quisiesen llegar a un acuerdo, había un 35% más de dinero sobre la indemnización.

De acuerdo con el representante gremial, al llegar al lugar los trabajadores se encontraron con efectivos de la Policía Federal y un vallado para que no intentaran ingresar. Ahí les dieron el telegrama de despido, sin causa, informando que estaba a disposición la liquidación final.

Para Ortiz, el episodio es una continuación de los 11 despidos que hubo en la planta en diciembre pasado, lo que fue seguido de una ocupación de la fábrica por 32 días y un acampe de 60 días.

“La empresa no está pasando por una crisis productiva. Interpack tiene dos plantas y la otra está trabajando al 100%. En las últimas semanas la empresa ha desviado la producción a otras plantas, con lo cual lo que buscan afectar es la organización sindical”, denunció el delegado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *