sábado, abril 27, 2024
Policiales

Dos obreros murieron al derrumbarse las paredes de una zanja en Chubut

 

Dos obreros de la construcción, que resultaron ser padre e hijo, murieron hoy al desmoronarse las paredes de la zanja en la que trabajaban para ensamblar una cañería en la zona montañosa próxima a Esquel, en la cordillera de Chubut, informó la policía.

El episodio ocurrió alrededor de las 15 en un paraje a la vera de la ruta 259, a unos 40 kilómetros de Esquel, cuando se desmoronaron “las paredes de una zanja de tres metros de profundidad por uno de ancho y sepultó vivas a las víctimas fatales” describió el comisario mayor Rodolfo Hess.

El jefe de la Unidad Regional Esquel, que intervino por cuestiones de jurisdicción, dijo a Télam que “los fallecidos son de apellido Santillán, el padre, de 58 años y su hijo de 27, que fueron sacados sin vida del socavón”.

Los rescatistas extrajeron primero del foso al joven, pero la maniobra con el padre llevó varios minutos porque “no sabían si estaba con signos vitales y para no empeorar las cosas se realizó la tarea de la manera más cuidadosa posible, aunque el resultado fue también fatal”, lamentó el jefe policial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *