domingo, abril 28, 2024
EconomiaEconomia

Los mercados se reacomodaron y el dólar bajó 20 centavos

 

El dólar abrió en baja este martes en el segmento mayorista y llegó a negociarse a $45,16 al inicio de la rueda cambiaria, o 33 centavos más barato que al cierre del “lunes negro”. Sobre el final repuntó, pero igual terminó 19 centavos por debajo del día anterior, es decir a 45,30 pesos.

En cuanto al mercado minorista, el promedio establecido por el Banco Central (BCRA) en función del precio de las diferentes entidades de Buenos Aires, marcó una baja de 20 centavos en relación al lunes. El precio para la venta pasó de 46,68 a 46,48 al momento del cierre.

El Banco Nación ofreció la moneda norteamericana a $46,30 para la venta a lo largo de toda la jornada, valor 10 por ciento inferior al del cierre del lunes.

El yuan frenó el martes sus caídas luego de que las autoridades tomaron medidas para contener a la moneda, aunque las bolsas de Asia siguieron bajando después de que Estados Unidos calificó a China como manipulador de divisas, profundizando aún más la crisis por una disputa comercial.

El yuan perdió hasta 2,7% en los últimos tres días, al situarse bajo la marca de 7 unidades por dólar, lo que golpeó a las acciones y empujó a los bonos porque los inversores temen que el valor de la divisa china se haya convertido en un nuevo frente de la guerra arancelaria.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *