lunes, abril 29, 2024
EconomiaEconomia

Leve suba de la divisa en la última rueda previa a las PASO

 

El dólar mayorista subía 23 centavos al inicio de la rueda cambiaria de este viernes en el segmento mayorista y se negociaba en torno a los $45,45, a dos días de las PASO.

En el Banco Nación, la divisa subía 20 centavos hacia las 10:30 y se vendía a $46,40.

Hacia el mediodía, el peso recuperó terreno, en medio de un rally bursátil que llevaba al Merval a subir más de 5%, a contramano de otras Bolsas.

Así, el tipo de cambio mayorista cerró la semana en $45,30, con una leve suba de 8 centavos. El Banco Nación, que vendió divisas a $46,40 durante toda la jornada, puso al final de la rueda un precio de $46,20 vendedor, similar al del jueves.

En promedio, el dólar cerró a $46,55, según el relevamiento del Banco Central.

Al inicio de la rueda, la divisa se fortalecía en la Argentina aunque el yuan recuperaba terreno frente al dólar y el euro se mantenía estable. Declaraciones posteriores del presidente de los Estados Unidos Donald Trump poniendo en duda las negociaciones comerciales con China previstas para septiembre devolvieron la cautela a los inversores globales. Las monedas de la región, como el peso mexicano y el real, también se depreciaban frente a la divisa estadounidense.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *