lunes, abril 29, 2024
Tecnologia

Qué es un video de ASMR y por qué la gente los mira tanto

 

Si uno escribe “ASMR” en la barra de búsqueda de YouTube le van a aparecer muchísimos videos, algunos con miles y millones de visitas.

Podés encontrarte con algo como esto: una mujer joven sentada detrás de un micrófono de estilo antiguo, al que toca suavemente varias veces y lo que se oye es un sonido de prueba de un micrófono para ver si funciona. La mujer toma un cepillo y comienza a cepillarse el cabello y con una voz apenas audible, mientras se acerca y luego se aleja del micrófono; dice con voz suave, como susurrando y muy pausada:

“Hola. ¿Estás listo para relajarte y prepararte suavemente para dormir? Algunos sonidos de pincel lentos y fáciles pueden ayudarte a relajar. Mientras vos te relajás, yo te cuidaré. Todo lo que tenés que hacer es escuchar y dejarte guiar por el sonido. Ahora voy a sentir tu aura para poder servirte mejor. Espero que te sientas mejor y, si lo deseas te haré sentir más cómodo. Vivimos tanto en el dolor como en el placer y la vida es algo de ambos. Nunca debes estar solo”.

Mientras decía esto, se cepillaba el cabello y comenzaba a escribir con lápiz y papel cerca del micrófono para que el sonido se escuchara claramente mientras continuaba haciendo preguntas y escribiendo respuestas.

 

 

El término ASMR (del inglés Autonomous Sensory Meridian Response, “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”) está hecho para provocar sensaciones de esas que “erizan la piel”, de efectos hipnóticos y que ayudan a poner el organismo en una frecuencia más baja.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *