martes, abril 30, 2024
Tendencias

Desmantelan en España una red dedicada a prostituir mujeres que llegaban desde Paraguay

 

La Policía de España desbarató una red dedicada a la explotación sexual de mujeres procedentes de Paraguay, integrada por brasileños y españoles, y liberó a dos chicas que eran obligadas a prostituirse en un club de la provincia de Cuenca.

Según informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado que citó hoy la agencia EFE, los agentes detuvieron a 15 personas tras allanar cuatro inmuebles y clausurar un club, situado en la población de Graja de Iniesta, que dirigía la presunta líder de la red, de nacionalidad brasileña.

La cabecilla habría conseguido unos 200.000 euros (220.000 dólares) por estas actividades, según los investigadores, que la consideran responsable de las directrices que se debían seguir en la captación y traslado de las mujeres de Paraguay a España.

Según las fuentes, el grupo contaba con un número amplio de colaboradores especializados en tramitar cartas de invitación fraudulentas para esas mujeres, un documento que permite la entrada y estancia temporal de extranjeros a petición de residentes en España que los acogen.

Las víctimas fueron encontradas en una situación de vulnerabilidad y precariedad económica, y se estableció que procedían de las zonas más desfavorecidos.

Para lograr el engaño, la organización les ofrecía un futuro idílico, garantizándoles que ganarían mucho dinero en España y podrían sacar a sus familias adelante, pero luego descubrían que habían contraído una “deuda” con la organización y que tendrían que saldarla ejerciendo la prostitución.

A veces las mujeres y sus familiares eran amenazados y coaccionados para pagar y se les imponían multas por no cumplir las estrictas normas del club de alterne.

La red también disponía de un grupo de personas de confianza que se encargaban de remitir los beneficios obtenidos de la explotación sexual y del tráfico de estupefacientes a una cuenta bancaria en Brasil a nombre de la propietaria del club o de su hija.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *