sábado, abril 27, 2024
Espectáculos

Jorge Lanata, nuevamente internado

 

Tras anunciar -a través de un video- que suspendería su trabajo en radio y televisión hasta 2020, Jorge Lanata volvió a ingresar a la clínica Favaloro. La noticia la contó Luis Ventura en Infama y, según reveló, el conductor de “Periodismo Para Todos”, Hora 25 (TN) y Lanata sin filtro (radio Mitre) está complicado tanto a nivel respiratorio, como de motricidad.

Todo esto es producto de la alimentación y el cigarrillo que, aunque lo quiere dejar, nunca pudo y lo ha acompañado toda su vida. Lo de la alimentación va por los azúcares y la glucemia, que ha trepado y tiene insensibilidad de la rodilla para abajo. Entonces no tiene el reflejo, por ejemplo, ante una baldosa salida: el pie no responde a su voluntad. Esto le ocasionó su última caída y la internación”, detalló Ventura. El propio Lanata hizo referencia a la caída de espaldas contra un vidrio (“Fue realmente muy fuerte”, explicó en el video) y, según ampliaron desde su círculo íntimo, fue el motivo de su nuevo ingreso a la clínica.

Este lunes, Lanata fue trasladado en ambulancia desde su departamento a la Fundación Favaloro, institución donde trata sus temas de salud. Lejos de ser una urgencia, la internación fue una decisión programada por los médicos que lo atienden, que quieren seguir de cerca los dolores de espalda que aún persisten tras las reiteradas caídas del periodista.

Esta mañana, el diario Clarín confirmó que, tras los chequeos, el conductor está esperando saber si va a quedarse internado algunas horas más o regresaba a su domicilio. Habrá que esperar. (TN)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *