domingo, abril 28, 2024
Tendencias

Le extirparon un riñón de 7,4 kilos a un hombre

 

 
Un caso inédito y extraordinario que sorprendió al mundo sucedió hace tan solo un mes en la capital de la India, Nueva Delhi, donde un hombre que ya tenía algunos problemas de salud fue intervenido quirúrgicamente y le extrajeron un riñón fuera de lo normal que pesaba 7,4 kilos, alrededor de 50 veces más grande que lo normal.

De acuerdo a las fuentes oficiales, el paciente de 56 años, ingresó al hospital Sir Ganga Ram de Nueva Delhi el mes pasado y fue operado durante dos horas. El hombre llegó con un cuadro severo de poliquistosis renal autosómica, un desorden hereditario en el cual te crecen quistes en el riñón.

Ya asentado en el centro de atención médica, un grupo de especialistas lo operó y le extirpó el riñón, que a pesar de saber que era de mayor magnitud que los normales, no imaginaban el tamaño del mismo. Allí, el órgano del hombre pesaba 7,4 kilos y era alrededor de 50 veces más grande que uno común, que oscila entre 120 y 150 gramos.

” Era un bulto enorme que ocupaba la mitad de su abdomen. Sabíamos que era un riñón grande pero nunca pensamos que sería tan pesado”, declaró Sachin Kathuria, uno de los expertos en medicina que participó en la operación del hombre. El órgano medía 45 centímetros, mientras que uno normal tiene alrededor de 12 centímetros de longitud.

De acuerdo al centro de salud, éste se trató de uno de las glándulas más grandes que habían extirpado en la institución. Pero según el libro Guinness de los Récords, el órgano que mantenía el estándar era uno de 4,25 kilos y fue operado en Dubái en 2017. A pesar de las idas y vueltas, el hospital de

Nueva Delhi confirmó que encontró en sus registros el caso de un riñón de 9 kilos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *