lunes, abril 29, 2024
Tendencias

Lo confirmó la RAE: decir “presidenta” es la opción más adecuada

 

 

Una gran polémica se ha abierto, en los últimos años, acerca de si era correcto o no el uso de la palabra “presidenta” para referirse a Cristina Kirchner. Ahora, la Real Academia Española (RAE) acaba de despejar las dudas. Es que una usuaria hizo la consulta a la institución, a través de Twitter, para saber cómo se escribía realmente.

“Estimados, la señora Cristina Fernández reclama que le digan “presidenta” y está obsesionada con hacer terminar en “A” palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos”, escribió la cibernauta.

 

 

Finalmente, al cabo de unas horas la RAE respondió y aseguró el uso correcto de la palabra: “En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma «presidenta», femenino documentado en español desde el s. XV y presente en el diccionario académico desde 1803”.

A finales del año pasado y en una de las primeras sesiones de Cristina Kirchner como Presidenta de la Cámara de Senadores, la funcionaria protagonizó un cruce con José Mayans justamente por el uso de dicho vocablo.

El senador se refirió a su autoridad como “presidente”, algo que fue inmediatamente corregido por la compañera de fórmula de Alberto Fernández.
“Presidenta, perdón senador”, objetó Cristina durante el diálogo. Sin embargo, la situación se repitió y se convirtió en un tenso intercambio entre los interlocutores.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *