sábado, abril 27, 2024
EconomiaEconomia

Efecto coronavirus en la bolsa porteña: se desploman acciones y bonos

 

 

El coronavirus, por el que ya murieron 80 personas en China, ya impacta en la Argentina en forma de incertidumbre económica: el Merval caía el lunes por la tarde 2,1% hasta los 39.098 puntos básicos.

Algunas acciones, como la de TGLT SA, se desplomaban hasta 8% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La de Banco Santander SA (BRIO), caía 7,7%. Y la de Autopista del Sol (AUSO) bajaba 7,1%.

Pocas acciones se salvaban de la sangría generalizada: solo siete acciones del panel general estaban en verde, con subas de 4,3% para Bodegas Esmeralda SA, 3,9% para Unipar Indupa y 3,4% para Instituto Rosenbusch SA.

En ese contexto, entre los títulos en dólares, el Bonar 2037 registraba una caída del 3,4% mientras que el Bonar 2024 -usado para el “dólar bolsa”- anotaba una caía del 1,96% y el Par 2038 Ley Argentina descendía 1,5%.

En ese escenario, el Riesgo País subía 1,4% hasta los 2.109 puntos básicos mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzaba su viaje a los Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Tesoro y el FMI para avanzar en la reestructuración de la deuda.

Mientras China intenta controlar el coronavirus, sus socios comerciales ya sufren los efectos económicos por temor a que la cuarentena en varias ciudades afecte la producción, el comercio y el consumo mundial.

El gigante asiático fue en 2019 el principal socio comercial de la Argentina. Por eso la Bolsa de Buenos Aires ya sintió las primeras consecuencias del “efecto coronavirus”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *