martes, abril 30, 2024
Nacionales

Mark Kent, embajador del Reino Unido: “El Brexit abre oportunidades para productos y servicios argentinos”

Desde el referéndum en el que el 51,9% de los británicos decidió abandonar la Unión Europea (UE) hasta este viernes 31 de enero pasaron tres años, siete meses y una semana. El Brexit es una realidad y el Reino Unido quedó fuera del bloque político y económico al que se incorporó en 1973, pese a que hasta diciembre de 2020 habrá una transición en la que se mantendrán las actuales condiciones y se renegociarán acuerdos comerciales, fronterizos e inmigratorios. Un proceso que mantiene en vilo a la comunidad del Viejo Continente y siembra dudas acerca del futuro de uno de los convenios más trascendentes del mundo.

Un día antes de esta jornada histórica, el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, recibió a TN en su residencia en el barrio de Recoleta. Saluda con simpatía, se sienta en una silla custodiada por un vaso con agua fresca y dice que este enero es un mes de “mucho trabajo” por los cambios en el gobierno británico y la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.

El funcionario extranjero promete que el Brexit hará que el Reino Unido tenga “mayor libertad como país” y cree que en estos meses de transición su nación logrará un nuevo acuerdo comercial con sus principales socios europeos y descarta posibles represalias de actuales socios. No duda en afirmar que los inmigrantes permanecerán “con tranquilidad” en el territorio inglés y asegura que las relaciones con la Argentina “se incrementarán” tras la salida del país de ese bloque.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *