lunes, abril 29, 2024
Espectáculos

Murió el actor Allen Garfield por coronavirus

El actor estadounidense, Allen Garfield, falleció a los 80 años, como una víctima más del coronavirus.

La actriz Ronee Blakley, que actuó en la película “Nashville” con él, anunció a través de las redes sociales el fallecimiento de su compañero de elenco. “QEPD Allen Garfield, el gran actor que interpretó a mi esposo en Nashville, murió hoy de Covid“, dijo brevemente la actriz que mostró su gran pesar por la muerte del artista.

En su juventud, Garfield fue boxeador amateur y periodista deportivo, pero luego ingresó a estudiar teatro en el Actors Studio de Nueva York con compañeros famosos como Elia Kazan y Lee Strasberg.

Apareció por primera vez en cine en la película de 1968 “Orgy Girls 69” y por su physique du rol fue conocido por interpretar a empresarios y políticos corruptos y malvados.

Actuó en “Un detective en Hollywood 2”, y dos veces con Fracis Ford Coppola, en “La conversación” y “Cotton Club”. Pero su gran oportunidad llegó con el filme “Nashville”, donde actuó con un extenso elenco en el que se encontraban Ned Beatty, Keith Carradine, Geraldine Chaplin, Scott Glenn, y Shelley Duvall.

Entre otros títulos en los que participó se encuentran “Primera plana”, “Bananas”, de Woody Allen, “El estado de las cosas” y, “La Novena Puerta” de Roman Polanski, y su último trabajo importante fue en “The Majestic”, en 2001.

El artista que nació en 1939 en Nueva Jersey había sobrevivido a dos ACV, en 1994 y en 2004. (Diario Show)

Comentarios

Comentarios

comentarios