sábado, abril 27, 2024
EconomiaEconomia

Las actividades que la Capital Federal analiza habilitar durante el aislamiento

 

La Ciudad estudia qué otras actividades se podrían reanudar durante la cuarentena por el coronavirus, más allá de las habilitadas por el Gobierno para esta semana, como los locales de cobro de impuestos y la atención médica y odontológica.

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli dijo que a estos rubros podrían incluirse a nivel local las obras de construcción, aunque no las grandes como edificios. También la gastronomía a través del retiro de comida, modalidad conocida como “take away”. Ya que este rubro por el momento solo funciona por delivery.

Adelantó que le llevarán una “batería de medidas” al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que recibe los pedidos de los gobernadores para definir qué actividades estarán exceptuadas en cada uno de sus distritos.

En diálogo con radio La Red aclaró que el hecho de que estén en estudio “no significa que se vayan a habilitar” y que en ese caso también se deberá definir cómo, cuándo y dónde se reanudarán.

Explicó que si habilitan actividades se deberá cumplir con los parámetros de prevención de contagios de COVID-19. “Siempre tomando en cuenta el distanciamiento social y el transporte, para que no haya congestión arriba de las unidades”, afirmó.

El Gobierno se prepara para flexibilizar las restricciones a partir de la semana que viene. Como adelantó el ministro de Salud Ginés González García el aislamiento continuará pero con una apertura en algunas zonas del país menos afectadas por el virus.”La cuarentena va a seguir, solo que con características distintas”, dijo.

Comentarios

Comentarios

comentarios