domingo, abril 28, 2024
Tendencias

La NASA publicó imágenes del asteroide que se aproximaría a la Tierra

 

La NASA advirtió que el próximo miércoles 29 de abril se acercará un asteroide a la Tierra. Tiene 4 kilómetros de largo y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora. A través de su Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, informó que se trata del asteroide 52768 (1998 OR2).

En las últimas horas, los científicos publicaron increíbles imágenes del meteorito que hasta el momento, no se conocían imágenes. El tamaño y la velocidad provocaría que, en caso de que impacte con nuestro planeta, el asteroide generaría un cráter de 50 kilómetros de diámetro.

 

 

Sin embargo, la NASA dice que la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, por lo no representa en este paso un peligro para el planeta. Desde las redes sociales de la agencia del gobierno estadounidense, indicaron que “los científicos sostienen que la población puede tener la seguridad de que este asteroide pasará la Tierra de manera segura”.

Los científicos que estudiaron el objeto a finales del siglo pasado no previeron acercamientos peligrosos del 1998 OR2 en las siguientes décadas.

 

 

En tanto, informaron que no es extraño que un asteroide se acerque a la Tierra, ya que entre el plantea y la Luna se detectan pequeños asteroides de pocos metros de longitud que pasan varias veces al mes.

De hecho, según la NASA, numerosos meteoritos de apenas un metro de longitud impactan contra la atmósfera terrestre casi todos los días dejando destellos de luz en el cielo visibles durante la noche.

Comentarios

Comentarios

comentarios