sábado, abril 27, 2024
Tendencias

El reabastecimiento de cigarrillos demorará una semana para llegar a todo el país

El aislamiento social, preventivo y obligatorio aumentó los niveles de ansiedad de muchos. Mientras algunos canalizan con el deporte y la cocina, otros tienen al cigarrillo. Sin embargo, la crisis de las tabacaleras no los ayudó en los últimos días donde hubo escasez de cigarrillos. Este miércoles, se confirmó la vuelta parcial de Massalin Particulares, empresa encargada de la producción de Philip Morris, Marlboro y Chesterfield.

La tabacalera tuvo que acordar un protocolo sanitario con el municipio de Merlo, donde se encuentra una de sus principales sedes. Tras dar un nuevo inicio a su producción, Massalin Particulares prometió abastecer los kioskos de todo el país en el período de una semana. En cuanto a los comercios de Capital y GBA el reabastecimiento de cigarrillos tardará 48 horas.

Para controlar cuestiones de salud, higiene y seguridad la compañía dispuso tres turnos rotativos y una dotación mínima e indispensable de trabajadores.

A diferencia de Massalin, British American Tobacco -responsable de la producción de Camel, Lucky Strike, entre otras marcas- todavía no puede abrir sus puertas para reactivar la producción de cigarrillos. Su imposibilidad se debe a las extremas exigencias que les demanda la intendencia de Pilar para garantizar su vuelta.

La compañía tabacalera compartió un comunicado: “Nos vemos imposibilitados de reanudar la actividad, a pesar de haber presentado todos los protocolos de bioseguridad previstos para preservar la salud de los trabajadores y la comunidad de Pilar”.

La razón por la que la apertura de British American Tobacco se encuentra demorada es que el partido presenta 79 casos positivos de coronavirus y 7 muertes. 

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios