domingo, abril 28, 2024
Golazo HDNacionales

“Orly” volcó y perdió contacto con la cima

La segunda etapa del Rally Dakar 2015, que unió Villa Carlos Paz con San Juan, fue exigente por su extensión (518 km, la especial para autos, motos y cuatriciclos) y por las altas temperaturas que azotaron el tramo durante su desarrollo.

En autos, uno de los que sintió el rigor fue el mendocino Orlando Terranova (Mini), quien quedó relegado en la clasificación a causa de un vuelco en los ultimos kilómetros del especial, perdiendo más de 20 minutos. El argentino llegó 10º, a 24m01s del ganador Nasser Al-Attiyah (5h 04m 50s). El qatarí se recuperó de la penalización sufrida en la 1ª etapa y ahora lidera la general. Además, el mendocino Lucio Álvarez debió abandonar por problemas en el motor de su Toyota y está en duda su continuidad en la edición 2015 del Dakar.

En motos el español Joan Barreda Bort se llevó la etapa tras pasar cronometrar en el último punto de control 5h46m06s, llegando a la cima de la general. El argentino mejor ubicado fue el neuquino Esteban López Jové (39º).

En cuatriciclos, el vencedor fue el polaco Rafael Sonik, quien registró 6h 49m 24s, y relegó a Ignacio Casale (Chile), Sergio Lafuente (Uru) y al argentino Sebastián Halpern. “Fue la etapa más dura de todos los Dakar que corrí”, señaló el oriundo de Mendoza. En tanto, el pigüense Eugenio ‘Rosco’ Favre volcó y fue remolcado hasta el vivac de San Juan.

Por último, en camiones, el ruso Eduard Nikolaev se recuperó de una primer jornada negativa y venció en el segundo día empleando 3h 34m 01s. Detrás suyo llegó el bielorruso Siarhei Viazovich, mientras que Airat Mardeev completó el podio de Kamaz.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *