lunes, abril 29, 2024
Internacionales

Jair Bolsonaro apuntó contra la OMS: “Quieren quebrar a los países”

El coronavirus ha provocado más de 7 millones de infectados en el mundo y Brasil es uno de los países más afectados. De hecho, el principal socio de la Argentina contabiliza un total de 748 mil contagios de COVID-19 en todo su territorio. En este contexto, Jair Bolsonaro volvió a generar polémica con sus declaraciones contra la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este miércoles por la mañana, el presidente de Brasil se reunió con sus seguidores a la salida de la residencia presidencial y apuntó contra el accionar de la Organización Mundial de la Salud debido a las recomendaciones que ha venido realizando para frenar el contagio de coronavirus mientras no haya vacuna.

“Hay algo detrás de la cuarentena que proponen. Parecen que quieren quebrar a los países. Hay muchos problemas económicos. Va a llegar el punto en que van a quebrar a Brasil”, dijo el mandatario brasileño según informó la agencia de noticias ANSA.
En cuanto al número de muertos, Brasil también aparece en una posición preocupante. Con más 38 mil personas fallecidas por COVID-19 está solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Mientras tanto, la OMS, con sede central en Ginebra, difundió la semana pasada una serie de nuevas recomendaciones y así protegerse del coronavirus.  En este sentido, los especialistas recomendaron el uso de barbijos caseros que sean de materiales como el algodón, polipropileno y poliéster.

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios