lunes, abril 29, 2024
Golazo HD

La justificación de Novak Djokovic tras los casos de coronavirus

Cuando Novak Djokovic tomó la decisión de ponerse al frente de un torneo de tenis a beneficio sin medidas de seguridad en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, las críticas no tardaron en llegar. Y las peores sospechas tampoco se demoraron en concretarse. Este martes, el serbio confirmó que tiene COVID-19 y ya son cuatro así los tenistas que participaron y dieron positivo al test.

“Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y el de Jelena (su esposa) es positivo. Nuestros hijos son negativos”, escribió Djokovic en un comunicado publicado por la agencia de relaciones públicas New Media Team.

El tenista añadió que, de momento, no tiene síntomas de COVID-19, que sigue “los consejos de los médicos”, que permanecerá aislado durante 14 días y que dentro de cinco volverá a someterse a un nuevo análisis para verificar si sigue teniendo el patógeno.

En un intento de justificación, Djokovic, número uno del tenis mundial, afirmó que el Adria Tour se organizó “cuando la pandemia amainó, pensando que estaban dadas las condiciones de seguridad”. “Y por eso lamento que hayan sido tantos los contagios”, resaltó.

“Todo lo hicimos de corazón y con las mejores intenciones. El torneo tenía caracter humanitario porque la idea era ayudar a los tenistas de la región para que pudiesen jugar y ganar algún dinero para superar este difícil momento”, agregó.

El tenista insistió en que su intención fue enviar mensaje de respeto, solidaridad y juego limpio, y agradeció a quienes apoyaron esa iniciativa. “Espero que no se complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, declaró.

Comentarios

Comentarios

comentarios