domingo, abril 28, 2024
Espectáculos

Raffaella Carrà tendrá su tributo en un film español

Este mes cumplió 77 años y recibió el cariño de sus fans italianos, de los españoles y, fundamentalmente de los argentinos que no olvidan el boom que ella significó entre los ’70 y ’80. Raffaella Carrá​ continúa siendo un ícono a la hora de musicalizar fiestas. Nunca se retiró, aunque amagó con eso. Y ahora recibirá un tributo cinematográfico.

Después de ocho semanas de rodaje, está en postproducción Explota explota, película española del uruguayo Nacho Álvarez cuya música es toda de Raffaella. El título, incluso, rinde honor a un hit de la rubia del corte carré.

Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar encabezan el reparto de esta ópera prima de Álvarez, que llegará a los cines de España el 2 de octubre. Los productores y los distribuidores saben que hay un público ferviente de Carrá en Latinoamérica y no quieren desaprovechar ese caudal de público. El consuelo para los argentinos es que tras el paso por las salas españolas, la película aterrizará en la plataforma Amazon.

Historia ambientada en los años 70, se centra en María, una bailarina que, tras dejar a su novio plantado en el altar en Roma, viaja a España para intentar entrar al mundo de la televisión. Empieza a trabajar en uno de los programas más populares de la época. Allí, vivirá una historia de amor con un empleado de la cadena, quien esconde un secreto que podría arruinar la incipiente carrera de la artista. Todo lo que suena de principio a fin hace pensar que el filme despertará otra vez el furor por la música Raffaella.

La comedia musical está atravesada por tramos de la historia española real. Se aborda, por ejemplo, la figura del censor de la Televisión Española en tiempos de dictadura franquista.

La última vez que Raffaella pisó suelo argentino fue en 2005, invitada por Diego Armando Maradona para su ciclo La Noche del Diez. Ese día, Raffaella cantó En el amor todo es empezar (la de “explota explota mi corazón”) y Fiesta. Bailó con “El 10” y en otra jornada hasta se prestó a una entrevista con público hecha por Jorge Guinzburg.

¿Qué es de la vida de RC hoy? Encerrada a la espera de que pase la pandemia, planea su regreso a la RAI con un ciclo de entrevistas llamado A raccontare comincia tu en el que visita casas de grandes figuras, por ejemplo, Sofía Loren.

Así luce hoy Raffaella Carrà

Raffaella Maria Roberta Pelloni nació en Bolonia en 1943. Antes de los diez años ya había debutado en el cine. Fue una pionera de la conducción televisiva femenina en Italia y su programa Pronto, Raffaella inspiró a Hola Susana. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios