sábado, abril 27, 2024
Tendencias

Investigan el caso de un gato que contrajo un extraño virus, mordió a su dueña y murió

En 2002 se conoció un caso que despertó la preocupación de muchos en la región de Cáucaso. Se trataba del extraño patógeno identificado como Lyssavirus. Los principales portadores de esta enfermedad son los murciélagos. Así se cree que se contagió un gato en Italia, que murió a raíz de una supuesta mordedura del animal volador. Luego de descubrir que se trataba de este rarísimo virus, se puso una importante atención al cuidado de su dueña y más personas que habían estado en contacto con el felino.

El hecho ocurrió en Italia. La Azienda Sanitaria Locale (ASL) o Servicio Sanitario Nacional se encargó de proteger a la dueña del gato, a sus dos hijos y el veterinario que se había encargado de su salud. Tras haber estado en contacto con el animal contagiado, se les realizaron exámenes médicos para determinar si padecen o no el virus.

Sin embargo, ninguno de ellos presenta síntomas. En caso de dar positivo, serían las primeras cuatro personas en tener Lyssavirus en la historia.

La posibilidad de que el gato haya sido contagiado por un murciélago no parte sólo de que éste es el principal portador del patógeno. La hipótesis se refuerza ya que la dueña del felino tenía en su jardín una guarida para atraer murciélagos para que ellos se devoren los insectos.

Comentarios

Comentarios

comentarios