sábado, abril 27, 2024
EconomiaEconomia

Martín Guzmán, sobre la nueva propuesta de canje de deuda: “Este es nuestro límite”

El ministro de Economía Martín Guzmán se refirió este lunes a la nueva propuesta de canje de deuda que presentó ante la Securities Exchange Commission (SEC) y remarcó que se llegó al “límite para cuidar” al país. “Argentina tiene una deuda insostenible. Hay un límite al que podemos llegar, este es el límite para cuidar a la Argentina y mantener una relación sostenible con los acreedores”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, manifestó que busca alcanzar un acuerdo con todos los acreedores y explicó que si la oferta no es aceptada por, al menos, la mitad de ellos la propuesta caducará. “La pelota está del lado de los bonistas, hemos mostrado un fuerte interés de la Argentina por llegar a un acuerdo”, aseguró.

Por otro lado, Guzmán remarcó que el Gobierno “quiere una integración sana en la economía internacional” e indicó que “para que la Argentina pueda tomar crédito tiene que estar en una situación en la que el país puede pagar. Eso va a llevar tiempo. La confianza ha sido muy dañada y reconstruirla va a requerir manejos macroeconómicos consistentes”.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional presentó el domingo su nueva propuesta de canje, una enmienda a la oferta de reestructuración de deuda pública en moneda extranjera bajo legislación extranjera. Además extendió el plazo de adhesión hasta las 17 (hora de Nueva York), del próximo 4 de agosto, según se informó oficialmente desde el Palacio de Hacienda.

Por último, el ministro se refirió a la situación de caída económica que está transitando el país a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y garantizó que el Gobierno tomará “todas las medidas que sean necesarias para proteger a las personas y a las empresas. Lo que está claro es que antes había una situación de profunda crisis macroeconómica”.

Comentarios

Comentarios

comentarios