domingo, abril 28, 2024
Tendencias

Hebe de Bonafini le envió una carta a la reina de Inglaterra por el oro de Venezuela

Después de que el Tribunal Superior británico le negara el control de lingotes al chavista Nicolás Maduro porque el gobierno de Boris Johnson reconoce al jefe del Parlamento y de la oposición, Juan Guaidó, como presidente interino del país, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le envió una carta a la reina Isabel.

“En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en bancos ingleses, al pueblo de Venezuela“, escribió Hebe en el texto. Además, le pide a la máxima autoridad de la corona británica que ella “no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país”.

En su reclamo, Bonafini dijo: “Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello?”.

Las reservas en oro que Venezuela tiene depositadas en el Banco de Inglaterra equivalen a cerca de 900 millones de euros. La decisión del Supremo Tribunal británico es un duro golpe para Maduro.

 

 

Sobre el final, Bonafini aclaró que la decisión de escribirle es porque ama al pueblo de Venezuela tanto como al argentino. “Espero sepa entenderme y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más“, finalizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios