lunes, abril 29, 2024
EconomiaEconomia

PAMI: anunciaron el segundo pago extraordinario del plan alimentario

PAMI (Programa de Atención Médica Integral) brindará un segundo pago extraordinario del plan alimentario de $1.600 a más de 540 mil personas afiliadasde todo el país.

Lo informó Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del organismo nacional, en medio de una participación exclusiva con el reporte diario que emite el Ministerio de Salud para brindar detalles sobre la situación de sanidad en el país con el coronavirus en primera plana.

En palabras del funcionario, más de medio millón de las personas afiliadas al PAMI, reibirán bolsones de alimentos. Lo harán a través de los centros de jubilados. Aunque, desde marzo están cerrados frente a la llegada de la pandemia.

“Ese mecanismo es improcedente en esta etapa de la pandemia ya que eran ellos (los jubilados) los que hacían el bolsón, los que lo distribuían. El equivalente, esos 1.600 pesos, se depositarán en las cuentas en las que reciben sus haberes gracias a un convenio con la Anses”, explicó Martín Rodríguez.

Por otro lado, se brindará un segundo pago de un “subsidio solidario a los 4.200 centros de jubilados”. Se les otorgará 15 mil pesos para evitar cierres de toda índole.

En otras palabras el vocero del PAMI explió que este pago garantiza una larga serie de prestaciones sanitarias entre la que se incluye la cobertura del 100% gratuito de más de 3.600 presentaciones de medicamentos”.

Por su parte la directora ejecutiva del organismo nacional, Luana Volnovich dijo en la misma reunión, que”esta medida es una herramienta para garantizar la salud de las jubiladas y jubilados, ya que les permite cumplir con el aislamiento preventivo y se complementa con otras medidas que venimos tomando para que las personas mayores no tengan que salir de sus casas, como la receta electrónica y una serie de trámites online”.

Comentarios

Comentarios

comentarios