lunes, abril 29, 2024
Nacionales

La AFIP prorrogó los plazos para declarar Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) prorrogará los plazos para declarar Ganancias y Bienes Personales. La nueva fecha, beneficia a más de 2 millones de contribuyentes. La medida se publicará en el Boletín Oficial, en la Resolución General N° 4676/2020. Esto facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Los contadores le habían pedido al Gobierno Porteño, a través de una nota del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que los sean habilitados para poder ir a sus lugares de trabajo a partir del 27 de julio, “coincidiendo con la fecha en que podrán hacerlo los abogados”.

En tanto, deben cumplir con la declaración jurada informativa de sus bienes e ingresos ante la AFIP quienes el año pasado recibieron ingresos por al menos $1,5 millones. Además, los alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales son quienes tienen bienes por al menos $2 millones, al 31 de diciembre pasado. Está exenta, por una modificación legal aprobada en 2017, la vivienda del contribuyente, por un monto de hasta $ 18 millones.

Asimismo, quedan afuera de esta nueva normativa quienes deben presentar una declaración jurada determinativa e ingresar el saldo a pagar.

Comentarios

Comentarios

comentarios