sábado, abril 27, 2024
EconomiaEconomia

Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial el miércoles 19 de agosto

El dólar blue opera este miércoles a $132 luego de que el Banco Central (BCRA) bloqueó casi 5000 cuentas bancarias de supuestos “coleros” digitales.

La cotización alternativa de la moneda estadounidense parece haber encontrado un piso en torno a este precio luego del principio de acuerdo entre el Gobierno y los bonistas para reestructurar la deuda aunque los entredichos entre el jefe de Estado y el titular de Hacienda podrían repercutir en el mercado.

Tras el contrapunto entre el presidente Alberto Fernández y el Ministerio de Economía sobre reducir aún más el cupo de los U$S 200 mensuales para atesoramiento, ahora el BCRA apuntó a los “coleros” digitales.

Los “coleros” digitales son las personas que compran los U$S 200 cada mes, pero no para ahorrar sino para vender en el mercado paralelo y ganar una diferencia entre el precio oficial de compra y el valor blue de venta. Ahora, por las restricciones a la circulación por el coronavirus, esas operaciones se hacen por transferencia. Todo queda registrado. De allí que el Banco Central pudo detectar casi 5000 cuentas.

La limitación a la oferta de dólares por el avance sobre los “coleros” digitales y el cobro de los salarios de los trabajadores podrían recalentar el precio del dólar blue en los primeros días de septiembre.

Mientras tanto, el Banco Nación (BNA) ofrece el tipo de cambio oficial a $ 77,50 para la venta, más impuesto PAIS, justamente con el límite mensual de hasta U$S 200 por persona. El Banco Central (BCRA) realiza la “microdevaluación” diaria para llevar el dólar mayorista a $ 73,40 en la pizarra.

Comentarios

Comentarios

comentarios