sábado, abril 27, 2024
EconomiaEconomia

Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial el jueves 27 de agosto

El Banco Nación (BNA) lo ofrecía nuevamente sin variantes a $77,75 para la venta, más impuesto PAIS, con el límite mensual de hasta U$S200 por persona.

El dólar mayorista subía ocho centavos, hasta los $73,94. El Banco Central aceleraba el ritmo de suba de la divisa que negocian grandes operadores.

Por su parte, el dólar “solidario” o “tarjeta”, que surge de sumarle el 30% de impuesto PAIS a la cotización minorista, se vende a más de $101,08 en los bancos.

El dólar bolsa y el “contado con liqui” se descomprimían luego de haber tocado los $135 en días previos, a valores de $123 y $126, respectivamente.

El miércoles, el Gobierno envió el pedido formal al Fondo Monetario Internacional para iniciar la renegociación del crédito Stand By, por el cual la Argentina debe devolver U$S44.000 millones entre septiembre de 2021 y ese mes de 2023.

Es un paso más en el proceso de reestructuración de deuda, a un día de que cierre el plazo de la oferta a acreedores privados. En el Gobierno esperan que una vez concretado el canje, la brecha cambiaria, actualmente superior al 80%, comience a descomprimirse.

En 20 días de agosto, el Banco Central vendió más de U$S800 millones, principalmente para contener la demanda de ahorristas. De julio a esta parte, el saldo negativa de compraventa de divisas de la autoridad monetaria supera los U$S1300 millones.

Este jueves el presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce disertó en la reunión anual del Consejo de las Américas, que se realiza en forma virtual, y consideró que el tipo de cambio de la Argentina es “competitivo” y que “no se necesitan devaluaciones”. Sin embargo, indicó que es necesario “fortalecer la moneda y lograr su estabilidad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios