sábado, abril 27, 2024
Espectáculos

Amazon hará la secuela de “Un príncipe en Nueva York”

Amazon se quedará con la secuela de Un príncipe en Nueva York (1988), comedia que volverá a protagoniza Eddie Murphy, después de que la plataforma de streaming alcanzara un acuerdo con el estudio Paramount para comprar esta película.

El portal Deadline aseguró que la venta del filme titulado Un príncipe en Nueva York 2 se cerró en alrededor de 125 millones de dólares.

La revista Variety, a su vez, señaló que la película podría estrenarse el 18 de diciembre.

Esta producción pretendía estar en la cartelera navideña, pero la incertidumbre en los cines y los múltiples atrasos de películas debido al coronavirus la llevaron a un estreno digital.

Eddie Murphy como el Príncipe Akeem y Arsenio Hall, su fiel ladero, en la película original.

Las primeras noticias sobre la continuación de Un príncipe en Nueva York, una de las comedias más populares de los años ‘80, se dieron a conocer en enero de 2019, cuando se supo que Murphy se pondría al frente de la secuela.

Estoy emocionado de que la película salga adelante finalmente”, dijo Murphy en aquel momento.

Hemos juntado un gran equipo y estoy deseando devolver a la gran pantalla a estos clásicos y queridos personajes“, agregó.

El estudio Paramount contrató a Craig Brewer (Black Snake Moan, 2006) para dirigir la película, tras la buena sintonía mantenida con el humorista en Dolemite Is My Name (2019), una película de Netflix con la que Murphy regresó con elogios, tras muchos años alejado de los primeros planos.

Murphy volverá a ponerse en la piel de Akeem, el consentido príncipe africano que, aburrido de que le buscaran potenciales esposas que lo adulen todo el tiempo, decidió viajar a Queens (Nueva York) para, desde el anonimato, buscar una mujer de la que enamorarse realmente.

La secuela verá cómo Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a los Estados Unidos para conocer al heredero al trono de Zamunda.

Actores como Arsenio Hall o James Earl Jones, que participaron en la película original, también aparecerán en la continuación.

También habrá nuevas incorporaciones al elenco como la de Wesley Snipes.

Un príncipe en Nueva York, dirigida por John Landis (The Blues Brothers, 1980), recaudó 289 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo dos nominaciones a los Oscar: mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario.

No es la única secuela en marcha. Warner Bros está en pleno desarrollo de la nueva versión de El padre de la novia, la comedia de 1950 de Vincente Minnelli que tuvo su remake en 1991.

La película contará con un elenco íntegramente latino. Según adelantó el sitio Deadline, el proyecto estará escrito por Matt López, guionista de películas de Disney como Más allá de los sueños, La montaña embrujada o El aprendiz de brujo.

En esta versión, será una familia estadounidense de origen cubano la protagonista, con un padre que no acepta que su hija vaya a casarse, como tampoco le gusta su yerno.

El filme tuvo una recordada adaptación de la mano de Charles Shyer y con el protagónico de Steve Martin y Diane Keaton (mientras que en la versión original estuvieron Elizabeth Taylor y Spancer Tracy).

Según Deadline, esta película estará inspirada en la propia experiencia de López en bodas interculturales, al haber asistido a varias ceremonias de cubano-estadounidenses. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios