lunes, abril 29, 2024
Tendencias

Un estudio asegura que la inmunidad desarrollada contra el coronavirus decae rápidamente

El nivel de anticuerpos que tienen las personas que desarrollaron coronavirus en el Reino Unido está disminuyendo rápidamente, por lo que existe el riesgo de contraer el virus varias veces, según un estudio publicado hoy.

Un equipo del Imperial College de Londres descubrió que el número de personas que dieron positivo en anticuerpos se redujo en un 26% entre junio y septiembre en un estudio realizado en más de 365.000 personas.

Según el estudio publicado hoy por la prestigiosa institución, la caída fue mayor en los mayores de 65 años, en comparación con los grupos de edad más jóvenes.

“Aún no sabemos si esto dejará a estas personas en riesgo de reinfección con el virus que causa la enfermedad de la Covid-19, pero es esencial que todos sigan las pautas para reducir el riesgo para ellos mismos y para los demás”, subrayó Helen Ward, una de las autoras principales del informe.

La viróloga Wendy Barclay, del Imperial College de Londres y coautora del informe, agregó que todavía no se sabe qué nivel de anticuerpos se necesita para proteger a alguien de la infección o reinfección con el coronavirus.

Comentarios

Comentarios

comentarios