lunes, abril 29, 2024
Tecnologia

NASA y SpaceX: así será la misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

Un cohete de SpaceX lanzará el sábado a tres astronautas de la NASA y uno japonés hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), una misión de seis meses que confirma la reanudación de vuelos tripulados desde Estados Unidos el pasado mes de mayo, después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia

El cohete llevará en la parte superior una cápsula Crew Dragon con los astronautas a bordo. Esta primera misión operativa completará la reanudación de los vuelos tripulados desde Estados Unidos en mayo pasado, tras nueves años de interrupción y dependencia de los lanzadores rusos.

La NASA certificó oficialmente la capsula Crew Dragon para transportar a estos astronautas, lo que inició la etapa de vuelos tripulados al espacio con una compañía privada.

En mayo, la NASA realizó exitosamente una misión de prueba al enviar a 2 astronautas hacia la Estación Espacial Internacional. Con esta misión, las cápsulas Dragon se convertirán en el “taxi” favorito de la NASA. SpaceX realizó vuelos de reabastecimiento a la Estación Espacial desde 2012.

El cohete Crew Dragon iba a despegar el sábado a las 20:49, horario de la Argentina, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, pero se pasó al domingo a la mañana, a las 9:27 de nuestro país. La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. El pronóstico del tiempo es favorable.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios