lunes, abril 29, 2024
Golazo HD

El emotivo posteo por los seis años del fallecimiento de la madre de Gallardo

Este miércoles 25 de noviembre se cumplen seis años de la muerte de Ana María Maidana, madre de Marcelo Gallardo, quien en ese momento transitaba sus primeros meses al frente del plantel de River. Su padre, Máximo, la recordó con unas sentidas palabras.

“Hoy ya hace seis años! Siempre estás en mí, nunca te fuiste!”, escribió en su cuenta de Instagram junto a algunos emoticones de amor y una imagen de la pareja con Marcelo, todavía en su época como jugador, tomando mates en la cocina de su casa.

La publicación del padre de Marcelo Gallardo

Ana María falleció a los 55 años después de pelear contra una enfermedad terminal y cuando su hijo transitaba sus primeros meses como entrenador del “Millonario” y en momentos de mucha presión. River estaba en pleno duelo ante Boca por las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, el primer título de “Napoleón” como DT en Núñez. El 20 de noviembre había sido la ida del cruce, que fue un 0-0, y dos días después de la partida de su madre tuvo que estar en el banco en la vuelta, donde el gol de Pisculichi terminó siendo el de la clasificación.

LA EMOCIÓN DE GALLARDO LA NOCHE DE LA CONSAGRACIÓN DE RIVER

Cuando River se coronó en la final ante Atlético Nacional, el 10 de diciembre, el técnico se quebró y le dedicó el triunfo a su madre. Según sus propias palabras, años más tarde y en diálogo con Juan Pablo Varsky, Gallardo aseguró que fue una época muy dura para él, se la pasaba entre el club y el hospital: “Me sentí resguardado por ese grupo de personas que estaban conmigo y daban la cara en la cancha por mi. Me dieron una alegría muy emocionante”, reveló.

La famosa foto del “Muñeco” la noche que River ganó la Copa Sudamericana

Ésta fue una imagen muy recordada de aquel primer título de este equipo, a solo dos semanas del fallecimiento de la madre del entrenador. Mientras todo el plantel y cuerpo técnico celebraba la copa obtenida arriba del micro descapotable dentro del Monumental, a Marcelo se lo veía con una pequeña mueca de sonrisa mirando al cielo.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios