sábado, abril 27, 2024
EconomiaEconomia

Anses: quiénes cobrarán el extra de la AUH de hasta $23 mil

Luego de que el Gobierno anunció la discontinuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobraran una suma extra en diciembre. Por eso, recibirán hasta $23.000.

El aumento en el próximo mes será de un 5%. Además, los beneficiarios accederán al 20% acumulado durante el año 2019 o 2018, correspondiente de los restado por la libreta de Asignación Universal. Por otro lado, se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar.

Por tanto, quienes tengan un hijo menor de 6 años recibirán $8.000. Aquellos que tengan más de dos hijos de esa edad obtendrán $12.000. Mientras, quienes tengan solo dos hijos menores de esa edad y sean beneficiarios del seguro social, cobrarán $8.500 por cada hijo del 20% acumulado en 2019.

Además, recibirán el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar que serán otros $6.000. Es decir, quienes tengan un hijo obtendrán $17.000 en total, mientras quienes tengan dos recibirán $23.000. Este monto se pagará de forma automática durante el mes de diciembre, por lo que no habrá que realizar trámites extras.

Parte de tales montos es exclusivo para la compra de alimentos que prevé la política de complemento integral alimentario. La misma no suplanta a ninguna política social existente dispuesto por el organismo autónomo administrativo.

Por el momento, la Anses no oficializó el calendario de pagos de la AUH para el próximo mes. Se especula que podría ser luego del fin de semana largo del 8 de diciembre. Por su parte, el pago de SUAF y AUE será entre la segunda y tercera semana del mes.

Comentarios

Comentarios

comentarios