lunes, abril 29, 2024
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Economía: cómo fue el primer fin de semana largo activo desde marzo

El movimiento turístico registrado durante el primer fin de semana largo activo desde marzo “conformó” al sector, aunque la actividad “todavía es baja” y “se gastó poco”, según un informe privado conocido hoy.

El estudio elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que “se eligieron destinos cercanos y económicos”.

La entidad analizó que la pandemia “dejó a las familias sin ingresos y al sector de turismo muy golpeado” y destacó que, en ese contexto, “el resultado conformó al sector porque venía de prácticamente cero”.

De acuerdo con los datos de CAME, el gasto promedio diario fue de $1.950 por visitante y una estadía promedio de 3,8 días, por lo que las empresas vinculadas con el segmento recibieron ingresos directos por $3.927 millones.

En cuanto a la cantidad de personas que viajaron, calculó que “se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales”.

“La actividad todavía es baja”, sostuvo y evaluó que “se gastó poco”.

El reporte señaló que unos 700 mil excursionistas “se desplazaron con viajes diarios y cortos por el territorio nacional”.

“Hubo protocolos diversos y estrictos en todos los espacios donde ingresaron turistas”, manifestó y afirmó que ello también condicionó que un mayor caudal de gente viajara.

Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los destinos más elegidos por quienes optaron por el mar durante el fin de semana largo.

En tanto, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, lideraron las elecciones entre quienes buscaron paisajes y montañas.

“También Ushuaia, donde después de 266 días volvió a salir el Tren del Fin del Mundo”, resaltó el sondeo.

En cuanto a excursionistas, las ciudades de Córdoba, Salta, Posadas, Mendoza y Rosario, fueron las más concurridas.

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