domingo, abril 28, 2024
Tecnologia

Cuáles fueron las palabras más buscadas en el 2020 por los argentinos

Llega fin de año y todos queremos saber qué es lo que pasó durante los últimos doce meses. Con gran diferencia a años anteriores, el 2020 nos hizo quedarnos en cuarentena y las búsquedas estuvieron centradas en temas como el coronavirus, cómo recibir el IFE, recetas de cocina y Maradona, entre otros.

Desde Google Trends, donde se concentra toda la información sobre temas que se encuentran en tendencia en el motor de búsqueda más grande del mundo, se presentó “El año en búsquedas”. El mismo es un resumen anual que puede diferenciarse según el país que buscamos y que recopila búsquedas, acontecimientos, personas, recetas y series. A diferencia de otros años, el 2020 incorpora una nueva columna titulada “En Casa”.

 

 

 

En la lista de Búsquedas 2020, los argentinos quisimos conocer más sobre: Coronavirus, Google Classroom, Trámites a distancia, Elecciones Estados Unidos y Permiso para circular. Entre los 10 temas principales también ingresó Diego Maradona, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Mi ANSES.

Las preguntas que incluían la palabra “qué” revelan las dudas sobre los argentinos

1)Qué es el coronavirus

2) Qué es el estado de sitio

3) Qué pasó el día que nací

4) Qué es el AMBA

5) Qué es el dengue

6) Qué significa TUSA

7) Qué es una pandemia

8) Qué es Vicentin

9) Qué es el toque de queda

10) Qué significa cuarentena

No faltaron las consultas sobre recetas para realizar en casa. Según indica el listado, los temas más buscados fueron para hacer comida bien argentina. Las recetas más buscadas eran para hacer: medialunas, pan casero, flan casero, panqueques, ñoquis de papa, scones, pan de leche, pepas, lentejas y tortas fritas.

Por último, la lista de búsquedas del año también incorpora nombres de personas famosas. Por diferentes motivos, la lista quedó liderada por personas que fallecieron durante el año. En el primer lugar de búsquedas quedó Diego Maradona, seguido por Kobe Bryant, Naya Rivera, Luis Alberto Spinetta, Elsa Serrano, Will Smith, Alberto Fernández, Gustavo Guillén, Diego Schwartzman y Donald Trump.

Comentarios

Comentarios

comentarios