martes, abril 30, 2024
EconomiaEconomia

Dólar: a cuánto cotizaron el blue y el oficial el miércoles 16 de diciembre

El dólar blue bajaba este miércoles un peso y se vende a $150 en la city porteña, sin cambios contra el cierre previo, mientras la divisa mayorista y las opciones bursátiles volvían a ascender. De esta forma, la brecha cambiaria se mantenía en el orden del 80%.

La divisa paralela no podía sostenerse luego de cotizar estable durante las dos últimas jornadas. Desde el viernes último, acumula una mejora de cuatro pesos, tras tocar un piso en más de dos meses.

El billete oficial operaba a $87,75 para la venta en el Banco Nación, sin cambios tras el alza de 25 centavos del martes. A ese valor se deben agregar los recargos del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias. Así, el solidario también se consolida en $144,79.

La divisa mayorista, administrada por el Banco Central (BCRA), volvía a moverse al alza: $82,63, 0,1% más que en la clausura anterior. De esta manera, la autoridad monetaria continúa con la lenta pero sostenida devaluación de peso, en línea con la inflación.

Comentarios

Comentarios

comentarios