domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Temporal de lluvia, viento y granizo en San Luis

Un temporal con fuertes vientos huracanados del sur, acompañados de lluvia y abundante granizo, azotó esta tarde a varias localidades del sur de la provincia de San Luis y la ciudad capital, sin que se registraran víctimas ni heridos aunque con daños materiales y numerosas zonas sin energía eléctrica.

En los lugares donde soplaron fuentes vientos, como las localidades de Unión, Justo Daract, Villa Mercedes y San Luis, varios árboles fueron arrancados de cuajo y cayeron sobre carteles, autos y cables, generando la interrupción de numerosos servicios.

En el barrio 1° de Mayo, en la zona oeste de la capital puntana, un árbol cayó sobre el edificio del centro de salud ocasionando graves daños en la estructura. A la hora del temporal el lugar estaba cerrado a la atención al público.

El granizo también provocó destrozos en automóviles, cartelería y vidrios fundamentalmente en la ciudad de Villa Mercedes.

Desde Defensa Civil, las autoridades indicaron a Télam que no hubo necesidad de evacuaciones y las empresas de energía eléctrica y de televisión por cable informaron que los servicios se normalizarán entre las últimas horas de hoy y la próxima madrugada.

Comentarios

Comentarios

comentarios