domingo, abril 28, 2024
Tendencias

Pan dulce helado: el clásico navideño de siempre, adaptado al calor del verano

Uno de los postres más populares en esta época, sin dudas, es el pan dulce. Si bien los argentinos nos hemos acostumbrados a comer este tipo de dulces en pleno verano. Por eso, ha llegado una variante poco conocida de esta espectacular torta. Una versión helada.

Los ingredientes necesarios para preparar este plato son los siguientes: media taza de higos, seis huevos, 100 gramos de ciruelas, media taza de ron, una taza de crema de leche, 130 gramos de almendras y nueves y una taza de azúcar.

En el primer paso, habrá que picar los higos y luego las ciruelas. Rociarlos con ron.

Paso siguiente, batir los huevos con el azúcar arriba de un baño maría. El próximo paso será incorporar la crema batida a medio punto. Luego las almendras, las nuevas y las demás frutas.

Se coloca toda la preparación en una fuente lista para ir al horno. Cabe destacar que se envuelve todo en un film y se deja en el freezer durante ocho horas aproximadamente.

Al día siguiente, se desmolda y se puede decorar con más higos o con almendras. Para los fanáticos del chocolate, se le puede hacer un baño o coloca azúcar impalpable o glasé.

El pan dulce helado es una receta súper innovadora que queda muy bien en una mesa navideña en estos días de tanto calor.

Comentarios

Comentarios

comentarios