lunes, abril 29, 2024
EconomiaEconomia

ANSES: extienden el beneficio de $1.400 para jubilados y beneficiarios de AUH

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó la prórroga de un beneficio económico para jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH, indicados por la ANSES.

Se trata de la extensión hasta el 31 de marzo de 2021, de la devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito para esos sectores.

La AFIP confirmó la medida con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución general 4895/2020.

De esta manera, el beneficio en medio de la pandemia continuará por otros tres meses. El monto máximo de reintegró es de hasta $700 mensuales por cada beneficiario. Para quienes sean titulares de la AUH, con dos o más hijos, el tope de devolución mensual será de $1.400.

En el considerando de la resolución, el organismo indicó: “Que la experiencia recogida ha demostrado que, en el marco de la situación económica y social imperante, el citado régimen ha constituido una herramienta eficaz para brindar ayuda a los sectores aludidos, al tiempo que fomentó la inclusión financiera y el uso de medios electrónicos de pago. Que, en consecuencia, se estima oportuno extender su vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive”.

Los reintegros se acreditan automáticamente para los beneficiarios, cuando estos realizan compras con débito. El ingreso no requiere de inscripción o trámite adicional.

El instrumento quedó establecido en el marco de la Ley de solidaridad social y reactivación productiva, Forma parte del plan del Gobierno para hacer frente al impacto económico y social por los efectos de la pandemia.

Comentarios

Comentarios

comentarios