lunes, abril 29, 2024
EconomiaEconomia

Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial el viernes 22 de enero

El dólar blue se mantiene sin cambios durante los primeros minutos de negociación y se vende este viernes a $156. El precio del billete en el mercado informal continúa estable desde el cierre del miércoles, luego de perder $3 en la primera mitad de la semana.

En el segmento mayorista, el Banco Central (BCRA) convalida otra suba. A través de las primeras operaciones, el precio fijado es de $86,53 por unidad, 10 centavos arriba del cierre del jueves. Con estos valores, la brecha cae a 80,28% en el inicio de la rueda debido a la suba del oficial y la estabilidad del billete en el mercado informal.

El alza en el segmento mayorista genera una suba de 25 centavos en el tipo de cambio minorista en la mañana del viernes. En las pizarras de Banco Nación, el billete se vende a $91,75. Sin embargo, a ese valor hay que sumarle los recargos del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias, por lo que el solidario se consigue a $151,38 en la entidad oficial.

Los ojos de los operadores continúan puestos en las intervenciones oficiales, ya que esta semana el Banco Central volvió a vender divisas por US$90 millones luego de una racha compradora de 27 ruedas. En la jornada del jueves, no obstante, el organismo retornó al saldo positivo con compras por algo más de US$10 millones. Al interior de la entidad afirman que, en lo que resta de enero y en febrero, habrá días con compras y otros con ventas, debido a la menor oferta de dólares del agro, típica del verano.

En las cotizaciones financieras, en tanto, las primeras horas de negociación exhiben un aumento de 0,5% en el contado con liquidación (que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior), que opera a $149,60. Por su parte, el dólar Bolsa o MEP (que se utiliza de la misma forma que el contado pero a nivel local) muestra un alza de 0,3% y llega a $146,42.

Comentarios

Comentarios

comentarios