domingo, abril 28, 2024
Espectáculos

¿Oasis vuelve a grabar sin Liam Gallagher?

El regreso de Oasis ya parece el cuento del lobo. Que ahí viene, que este año puede ser, que quizás para 2025. La certeza es que los hermanos Gallagher no logran ponerse de acuerdo, ni acercar posiciones, ni siquiera estar juntos en la misma habitación sin agarrarse a piñas, pese a estar más cerca de ser considerados grupo de riesgo que de aquellos flequilludos que rompieron todo a comienzos de los ’90.

La última (y dudosa) información la publicó el diario The Sun, el más leído de habla inglesa. Aseguran tener textuales de Noel Gallagher dando por hecho el regreso al estudio de Oasis para grabar canciones viejas que quedaron afuera de los discos . El detalle -no menor- es que este anuncio rimbombante no incluiría en sus filas a Liam, que desde hace años viene clamando por un encuentro del grupo para aumentar (un poco más) su cuenta bancaria.

Las citas del periódico incluyen declaraciones explosivas que confirman un nuevo álbum en marcha: “Son 14 canciones que simplemente se quedaron en el camino de varios proyectos de los últimos años y las voy a grabar. Algunos son de la vieja escuela. Estaba mirando la lista de canciones y pensé: ‘En realidad no me acercaría a esa canción de manera diferente’”. Lo llamativo de todo este asunto es la falta de confirmación oficial o estallido mediático. Noel no se pronunció en redes ni Liam -¿acaso el mejor tuitero del mundo?- dio el presente en su cuenta para despotricar ante este hecho de traición universal.

No sería la primera vez que el mayor de los hermanos se corta solo. En abril de 2020, apenas comenzada la pandemia de coronavirus, publicó “Don’t stop”, una canción perdida que solo tenía una versión pirata grabada en vivo durante una prueba de sonido en un show en Hong Kong. Incluso para Noel fue un gran hallazgo, ya que creía que el demo “estaba perdido para siempre”.

En su cuenta oficial de Twitter, donde anunció el lanzamiento de la canción, Noel aseguró: “Como el resto del mundo, tuve tiempo infinito para matar últimamente, así que decidí ver qué había en los cientos de CD’s que tengo sin marcar en cajas alrededor de toda la casa”. Hablándole directamente a los fanáticos, el artista agregó: “Sé que algunos de ustedes amarían esta canción, así que pensamos en ponerla ‘ahí afuera’ para que ustedes la disfruten o la discutan. Estará en Internet desde la medianoche”.

Tras un año de intensos lanzamientos, Liam despidió 2020 rogándole a su hermano por un encuentro de la banda. “2021 es nuestro año, ya sabes LG”, escribió el vocalista en sus redes, en un nuevo intento por aunar posiciones y lograr la tan ansiada gira. En la Navidad de 2019 anunció: “Tengo la intención de retirarme como solista luego de mi tercer disco, debido a que acabo de recibir una llamada de mi hermano rogándome que reunamos Oasis en 2022. Si creen en la vida después del amor, ya saben”. Noel respondió negando sus deseos: “Para que sepan, hasta que no lo escuchen de mi parte, no sucederá”.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios