lunes, abril 29, 2024
EconomiaEconomia

Dólar: a cuánto cotizan el blue y el oficial el viernes 5 de febrero

Pasada la mitad de la última rueda de la semana, el dólar blue sube $1 y se negocia a $151. El jueves, la divisa en el mercado paralelo cayó $3 y retomó la tendencia bajista de enero, cuando retrocedió $13.

Con este valor y una nueva suba del tipo de cambio mayorista, la brecha cambiaria aumenta a 71,5%. De esta manera, la divisa paralela profundiza la tendencia de las últimas ruedas en las que opera por debajo del billete solidario.

Por su parte, el dólar minorista muestra un aumento de 25 centavos en Banco Nación, donde se vende a $93. A ese valor se deben sumar el impuesto PAIS y la retención anticipada de Ganancias, por lo que el solidario inicia la rueda a $153,45, más de $2 por encima del paralelo. En el promedio de precios de bancos públicos y privados, en tanto, el solidario se conseguía a $153,98 luego del mediodía.

En el segmento mayorista, el Banco Central (BCRA) convalida un alza en la divisa, esta vez de 10 centavos contra el cierre previo, hasta $88,01 por unidad. De esta manera la autoridad monetaria mantiene la lenta pero sostenida devaluación del peso, en línea con la inflación. El dólar mayorista acumula desde inicios de año una suba de 4,6%.

Comentarios

Comentarios

comentarios