domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Postergaron el veredicto de juicio contra Lázaro Báez en la causa de la “Ruta del dinero K”

En el marco de la causa conocida como la “Ruta del dinero K”, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 postergó por dos semanas la lectura del veredicto. Aquí se juzga a Lázaro Báez, sus hijos, entre otros, por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Tal como reveló Télam, mencionando fuentes judiciales, debieron añadir audiencias al juicio y recién el 24 de febrero se ofrecerá a los acusados la posibilidad de decir sus últimas palabras en juicio y se dará lectura al veredicto.

Los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez emitieron una resolución donde aseguran que la convocatoria a una nueva audiencia se da en virtud de “la complejidad de la causa y la necesidad de un conocimiento acabado de cuestiones que hacen a la próxima finalización del juicio oral y público que se viene desarrollando”.

A su vez añadieron que a la par de este juicio, deben participar en otras audiencias, correspondientes a los otros procesos en los que les toca intervenir, como también en la preparación de los juicios que se iniciarán próximamente.

Cabe recordar que Lázaro Báez se encuentra gozando de prisión domiciliaria desde el pasado septiembre, cuando la Cámara Federal de Casación ordenó darle ese beneficio, y continúa las alternativas del juicio por videoconferencia, al igual que sus cuatro hijos.

Comentarios

Comentarios

comentarios