lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Santiago Cafiero respaldó a Cristina y habló de “lawfare al palo”

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, habló sobre el alegato de Cristina Fernández en el marco de la causa “dólar futuro”. A través de Twitter, respaldó a la Vicepresidenta y resaltó la idea de lawfare.

El funcionario escribibó: “Lawfare al palo: como dijo Cristina Fernández, es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución. Está todo escrito, no hay que inventar nada”.

En su audiencia ante los jueces de la Cámara de Casación Federal, la Expresidenta aseguró que el “lawfare sigue en su pleno apogeo”. “No solamente es lawfare, sino también intromisión y manipulación de procesos electorales. Los hechos que estoy relatando me eximen de mayores explicaciones”, recalcó.

“Ningún amigo mío, ningún funcionario de nuestro Gobierno tenía contrato de dólar futuro. Los que lo tenían eran los funcionarios de Macri. Y cuando llegaron al gobierno, pactaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus propios contratos, sabiendo que iban a devaluar”, destacó.

Además, Cristina señaló que la causa “dólar futuro” se armó para que el expresidente Mauricio Macri ganara las elecciones, con “responsabilidad” de los jueces.

“Yo no voy a pedir ningún sobreseimiento, mi abogado dijo que lo tenía que pedir, pero no. Voy a pedir aplicar la ley y la Constitución a todos y a todas”, concluyó la expresidenta tras casi una hora de exposición dirigiéndose al presidente de la sala I de la Cámara Federal de Casación, Daniel Petrone.

Comentarios

Comentarios

comentarios