domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Incendios en Chubut: hay doce personas desaparecidas e importantes pérdidas

Los voraces incendios desatados este martes en la zona de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Cholila y Las Golondrinas, y otros espacios rurales, siguen creciendo y generan preocupación para vecinos, quienes muchos tuvieron que ser evacuados de sus hogarse de sus localidades debido al avance del fuego.

El fuego ya consumió más de 1200 hectáreas de bosque y ingresó a la provincia de Chubut por El Maitén y avanza descontroladamente. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la lluvia, que caía en la zona desde esta madrugada y traía alivio a la heróica labor de los brigadistas, seguirá hasta mañana.

La localidad de El Hoyo prácticamente “esta rodeada por el fuego” y afirman desde Protección Civil. También las autoridades locales aseguran que “se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico”.

Se quemaron más de 200 viviendas en Las Golondrinas y Cerro Radal. Hay personas que debieron ser hospitalizadas por quemaduras y familias desaparecidas, así lo confirmó el subjefe de la Policía del Chubut, este miércoles por la mañana en relación a la búsqueda de doce personas.

“Hay familias desaparecidas y estamos tratando de saber qué pasó con ellos”, informó sin precisar de que zona son oriundas. “Hay doce personas que están desaparecidas y estamos realizando los operativos correspondientes para saber dónde están”, agregó. Se trata de personas que estaban en cercanías a El Hoyo.

Asimismo, el subjefe de la Policía señaló que se perdieron más de cien viviendas en la localidad, y en las próximas horas comenzarán trabajos para tratar de determinar el origen de las llamas, y no descartó que haya “intencionalidad” de parte de alguien. (ADN Sur y diario El Chubut)

Comentarios

Comentarios

comentarios