lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Pidieron desterrar como socio honorario de Boca a Massera

Boca Juniors vivió de manera muy especial el 24 de marzo y su presidente, Jorge Amor Ameal, fue el encargado de encabezar los actos conmemorativos “por la memoria de los 30.000 desaparecidos” durante la dictadura que se inició ese día en la Argentina con la Junta Militar que integraba el ya fallecido almirante Emilio Massera, a quien la dirigencia propuso quitarle su condición de “socio honorario” del club.

“En Boca plantamos memoria. A 45 años del último golpe militar, el presidente Jorge Amor Ameal junto a Ángela ‘Lita’ Boitano (titiular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas) y familiares de desaparecidos plantaron un árbol en el club como homenaje en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, fue el mensaje que transmitió el club de la Ribera a través de sus redes sociales por el 24 de marzo.

Pero además el club presentó un video del acto en el se plantó simbólicamente “el árbol de la memoria”, durante el cual Ameal agradeció “a estas mujeres que lucharon tanto y tanto. Porque por ellas terminamos con las dictaduras militares. Y por eso el 24 de marzo es todos los días. Y también les agradezco a ellas que tanto lucharon contra los que niegan a los 30,000 desaparecidos”.

Boitano retribuyó con otro agradecimiento por la placa colocada en el club por “La Memoria, la Verdad y la Justicia”, y recordó que su esposo era “hincha de Boca”.

Asimismo los dirigentes boquenses tomaron también la decisión de quitarle la condición de “socio honorario” a Emilio Eduardo Massera, que le había sido otorgada en 1972 por prestar su colaboración a la iniciativa, finalmente trunca, de construir el estadio “xeneize” en la antigua Ciudad Deportiva.

“La verdad que esto se tendría que haber hecho hace años, pero lamentablemente hubo conducciones en la institución que no estuvieron a la altura”, le dijo a Página 12 en las últimas horas el vicepresidente tercero boquense, Roberto Digón, en referencia a la medida del club relacionada con el almirante Massera, cuya moción será elevada a la Asamblea de Representantes para lograr su aprobación y llevarla adelante.

Comentarios

Comentarios

comentarios